Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 25 minutos
Raciones: para 2 personas
Ingredientes:
♥ 150 g de avena en copos
♥ 150 g de trigo en copos
♥ 100 ml de leche de avena, arroz o soja
♥ 50 g de harina de trigo
♥ 1/2 cebolla
♥ 1 cucharadita de ajo en polvo
♥ 1 cucharadita de perejil picado
♥ 1 cucharadita de orégano
♥ 1 cucharadita de romero picado
♥ 1 cucharadita de sal
♥ 3 cucharadas de maizena
♥ 1 cucharada de zumo de limón
♥ 50 g de pan rallado de maíz
♥ aceite de oliva
En un bol o recipiente apto para microondas pon la avena y el trigo y añade la misma cantidad de agua. Mételo al microondas 2 minutos a máxima potencia. Sácalo, remueve bien y ponlo 1 minuto más. Déjalo reposar.
Pica bien fina la cebolla y rehógala en un cazo o sartén alta junto con el ajo, perejil, orégano, romero y sal, con un poco de aceite de oliva, a fuego bajo, hasta que quede tierna pero sin llegar a tostarse.
Mezcla la cebolla con la avena y trigo, que deben estar muy blandos. Añade la leche vegetal y remueve bien para formar una masa pegajosa. Añade poco a poco la harina de trigo removiendo muy bien para que la masa quede homogénea y algo menos pegajosa.
En un plato o recipiente hondo disuelve la maicena y el zumo de limón con 250 ml de agua. En otro plato pon el pan rallado de maíz.
Forma medallones con la mano o con un molde. Pásalos primero por la mezcla de maicena por ambos lados, y después cúbrelos bien con el pan rallado de maíz.
Fríe los medallones a fuego medio con aceite de oliva, unos 3 minutos por cada lado, hasta que estén bien hechos por dentro y dorados por fuera.
Deja reposar los medallones sobre papel de cocina absorbente antes de servirlos. Puedes acompañar tus medallones con un salteado de verduras (brócoli, pimientos, bambú…)
* Aquí una versión de esta receta, hecha albóndigas, por Veganos Almería.